lunes, 22 de noviembre de 2010

MATEMATICAS

VISION DESDE LAS MATEMATICAS AL DERECHO


La palabra matemática, se define como la ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos y las relaciones entre estos.

La evolución de las matemáticas es considerada como el resultado de un incremento en la capacidad de abstracción del hombre o bien como una expansión de la materia estudiada.

Las Matemáticas, es una ciencia que estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos, ciencia que se encuentra presente en todos los aspectos del hombre.

Por su lado el Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en la sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.

Al aplicar las matemáticas al derecho, se pueden realizar cálculos que nos exige el Derecho en su estudio, interpretación y aplicación correcta de este.

Esta ciencia provee al Derecho de métodos, técnicas y herramientas para determinar cuantitativamente las repercusiones jurídicas de cierto comportamiento como lo son: cálculo de términos, plazos, intereses, penas, beneficios, horarios, salarios, actualizaciones, prestaciones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario