sábado, 6 de noviembre de 2010

RELIGIÓN

RELIGIÓN


La religión es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y de temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para rendirle “culto”.

En las sociedades teocráticas primitivas y antiguas, las normas religiosas y las jurídicas, son como un todo inseparable; todo el Derecho tiene un carácter sagrado. Se considera que toda regla de conducta es impuesta por la divinidad y, por tanto, su violación constituye pecado y la pena tiene carácter expiatorio.

ü  Los preceptos jurídicos emanan de la autoridad competente del Estado; mientras que las normas religiosas son dictadas por la divinidad

ü  Las normas jurídicas imponen deberes para con los demás, la justicia es el bien para todos; mientras que las normas religiosas imponen deberes para con Dios.

ü  El Derecho es temporal, su fin es regular la conducta de las personas para que puedan coexistir pacificamente en sociedad; mientras que la norma religiosa tiene carácter divino, sagrado, absoluto.

ü  La violación de una norma jurídica implica una sanción jurídica mientras que la violación de las normas religiosas constituyen “pecado”.

1 comentario:

  1. benjamin moore titanium - TikTok
    The following are known games from Play'n GO with our players. King damascus titanium Billy Jackpot Slot · King titanium stud earrings Billy Jackpot · The Duel titanium 6al4v With The Wheel titanium drill bit set · babyliss pro nano titanium curling iron Blackjack · Wheel

    ResponderEliminar